lunes, 25 de agosto de 2008

Los medios de comunicación participativa y la educación

La nueva generación de medios de comunicación y los espectadores que están surgiendo podrían dar lugar a un cambio radical en la forma en que los medios de comunicación se hacen y se consumen.

Actualmente estamos pasando de un mundo en el que algunos producen y muchos consumen los medios de comunicación, hacia una era en la que todo el mundo tiene una participación más activa en la cultura que se produce.

Gracias a las formas de cultura participativa los jóvenes hoy en día están adquiriendo habilidades que les servirán en el futuro, pues el impacto en los niños cambia la comprensión de ellos mismos y el mundo que los rodea.

Los niños están aprendiendo más, participando más activamente y de manera más profunda que con el contenido de sus libros de texto.

Con las formas de comunicación participativa las personas pueden participar de diversas maneras según sus habilidades e intereses. Además de este modo las personas estén motivadas constantemente para adquirir nuevos conocimientos o perfeccionar sus conocimientos actuales. De este modo las personas se sienten como expertos a la vez que aprovechan la experiencia de los demás.

La nueva cultura de participación ofrece muchas oportunidades a los jóvenes para que participen en debates, para que participen en la comunidad y es hora de que estos aprovechen al máximo.

No hay comentarios: